Cosas que NO debemos compartir en Facebook

A pocos nos sorprende ya la manía que tienen en Facebook de cambiar de diseño y funcionamiento cada dos por tres (mejorar, le llaman) pero hay algo que no cambia: el cuidado que debemos tener con lo que compartimos en Facebook.

facebook-privacy Makeuseof

Nunca me cansaré de decirlo: Facebook, como casi cualquier red social, es como la plaza del pueblo en día de mercado. Es decir, cuidado con lo que dices en voz alta por que antes o después se entera todo el mundo.

Así pues, antes de escribir nada en tu muro de Facebook (o en el del vecino) respira, cuenta hasta 10 y pregúntate lo siguiente sobre lo que vas a escribir:

  • ¿Es algo negativo sobre el trabajo? Recuerda que tu jefe posiblemente también está en Facebook.

    Ley de Peter sobre la incompetencia

    MARKETING & IT – Ley de Peter sobre la incompetencia

  • ¿Das por seguro algo que, realmente, no lo es y por abrir la boca será muy posible que lo revientes todo? Puede ser algo personal…
    ligue… o algo más profesional:
    entrevista
  • ¿Gritarás a los cuatro vientos que vas a dejar tu piso vacío durante semanas? Vigila que no estés diciendo, sin querer, Robadme el piso porfa.
    please-rob-me
  • ¿Vas a dar pistas sobre tu contraseña? Es decir, si tu password es la combinación de los números de tu fecha de nacimiento, no compartas tu cumpleaños con todos.
  • ¿Existe la posibilidad de que esa foto tan divertida pueda avergonzarte algún día? ¿Seguro? ¿Nunca en el futuro?

    © Nomad_Soul

    © Nomad_Soul

Si ante cualquiera de estas preguntas respondes algo parecido a un SI, lo mejor que es que NO lo publiques… No te vayas a arrepentir mañana, o dentro de 5 años.

Además, nunca está de más afinar tu configuración de privacidad en Facebook y, además, vigilar muy mucho a qué aplicaciones le damos “Me gusta” que ese también es un buen coladero.

¿Alguna idea más?

Para más información, los maestros de Makeuseof: Some Things Should Remain Private: What Not To Share On Facebook

votar

One thought on “Cosas que NO debemos compartir en Facebook

  1. Pingback: Bitacoras.com