Crowdfunding para conseguir tus sueños, o los de Verónica Mars

Hasta hace poco, rodar una película estaba al alcance de unos pocos. Pero gracias al crowdsourcing, podemos ir sumando a poquitos hasta conseguir cifras hasta ahora inalcanzables.

Como ya irás descubriendo, soy un fanático de las series. Y una de mis series de culto es Verónica Mars, una serie con una premisa casi tan absurda como la de Buffy,  la cazavampiros: Verónica es una adolescente que aprovecha sus ratos libres para resolver crímenes.

Es cierto que su trama es mucho mas profunda y, al igual que pasó con Buffy, el carisma de los personajes y sus correspondientes actores superaba todas las expectativas. Pero esa era la primera impresión, y justo por eso hubo mucha gente que terminó por no verla a pesar de las insistentes recomendaciones de sus adeptos.

Así que se convirtió en una serie de culto según todos los cánones: lo bastantes buena como para que sus fans sean incondicionales, pero sin llegar al consumo masivo.

Hubo webs como VerTele que no se cansaron de proclamar sus excelencias como, por ejemplo: Los cinco mejores capítulos de ‘Veronica Mars’

Los cinco mejores capítulos de 'Veronica Mars' - VerTele - 15 de marzo de 2013 - por @MissMacGuffin

Los cinco mejores capítulos de ‘Veronica Mars’ – VerTele – 15 de marzo de 2013 – por @MissMacGuffin

A mí, personalmente me enganchó la fuerza de la protagonista al ser capaz de pararle los pies incluso al pandillero del pueblo:

Pero resulta que las cadenas de televisión suelen ser particularmente crueles con las series de culto y las terminan cancelando a pesar de la presión de los fans (VerTele 2007: ¿Adiós a Verónica Mars?) :(

Y la historia de Verónica podría haberse quedado en el limbo de las series inacabadas o de un spin-off que echarnos a la boca para calmar la nostalgia (y a veces ni eso: Los spin-offs de ‘Buffy’ que nunca llegaron). En el caso de Veronica, el rumor más insistente era que el personaje pasaría de ser una investigadora privada en edad universitaria a toda una agente del FBI hecha y derecha en una película, aunque fuera un simple telefilm: VerTele 2007: Veronica Mars en el FBI saldrá en DVD.

Pero los tiempos han cambiado. Tanto que donde antes sólo podíamos protestar ahora podemos juntarnos todos para apoyar proyectos que los grandes rechazan. Y así fue como llegamos a este año 2013 y la noticia de que el creador de la serie, Rob Thomas, se había juntado con todo el reparto para lanzar una campaña para reunir los 2 milloncejos de dólares que necesitaban para rodar la película…

Confirmado: habemus película de 'Veronica Mars' - VerTele - 14 de marzo de 2013 - por @kyravms

Confirmado: habemus película de ‘Veronica Mars’ – VerTele – 14 de marzo de 2013 – por @kyravms

… Y lo consiguieron en menos de 24 horas! Y a día de hoy ya tienen más del doble ;)

Y es que, realmente, pocas cosas quedan ya que no se podamos conseguir entre todos. Especialmente en estos tiempos que internet nos pone en contacto de una forma tan y tan efectiva :)

Y ahora… ¿Te gustó el artículo? ¿Sí? Pues compártelo con los demás ;)

votar

¿No? Pues me lo comentas, a ver qué se puede hacer O:)

2 thoughts on “Crowdfunding para conseguir tus sueños, o los de Verónica Mars

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: Veronica Mars, la película, cada vez más cerca :) | Webicultura