El cumpleaños de Twitter

Algunos apenas recordamos cómo era nuestra vida virtual ante de Twitter, pero resulta que apenas hace 7 años que Jack Dorsey (@jack) escribió el primer tuit de la historia. Justamente el 21 de Marzo de 2006.

Boceto de lo que sería la pantalla de Twitter - Jack Dorsey

Boceto de lo que sería la pantalla de Twitter – Jack Dorsey

@jack just setting up my twttr

Esas fueron las primeras palabras que se compartieron con ese extraño sistema de microblogging… un palabro tan extraño que aún son pocos los que conocen su significado y a pocos les importa que sea como escribir un blog pero cortiiiiiiito.

Tanto es así que aún me encuentro a alguno que lo confunde con los SMS o con los mensajitos de Whatsapp (¿Para qué quiero Twitter si ya mando SMS con el móvil? decían)

Y aún faltaba un año para que pudiéramos Retuitear y añadir #hashtags a nuestros tuits (¿Qué sería de nosotros sin los trending topics? ;) )

Y desde entonces Twitter nos ha servido de escaparate de toda noticia habida y por haber, desde la mayor nimiedad de famosos y anónimos hasta noticias que quedaron para la historia como las revueltas de la Plaza de Tahrir en el Cairo, el tsunami de Japón o… la lista es interminable y se tendría que actualizar cada minuto.

Y para celebrar estos 7 años, el equipo de desarrolladores de Twitter ha publicado este video:

Emocionante como pocos, verdad? Pero, sinceramente, sigo pensando que hay mucha… hasta demasiada gente que no acaba de pillarle el concepto.

Así que me parece que lo mejor será recuperar un descacharrante video de current.com/supernews donde lo explicaban al detalle:

Si te atreves a verlo sin los subtítulos, aquí tienes el video original: Twouble with Twitters.

Por cierto, tú recuerdas cuál fue tu primer tuit? Por que yo no O:)

votar

One thought on “El cumpleaños de Twitter

  1. Pingback: Bitacoras.com