¿Estar a la última sin internet?

Vivimos en un mundo cada vez más acelerado que nos lleva a la necesidad de conocer las últimas novedades de TODO. Y Paul más, por joven y blogger tecnológico. ¿Y cómo vivió él esta necesidad durante su año sin internet?

Vivir sin internet: estar al día o no

Offline: missing out, By Paul Miller on October 26, 2012

Lo dicho, vivimos en un mundo loco que nos hace depender de las novedades. De estar a la última en cualquier aspecto de nuestra vida privada o profesional.

El mismo Paul relata varios casos bien específicos de lo que podríamos llamar ciberadicción:

  • No podemos dar un paso sin el móvil. No hay problema, siempre tenemos la excusa de que quizás nos llamen para una urgencia.
  • Le damos a “refrescar” a Twitter y Gmail a ver si hay algo nuevo. Lógico, es realmente posible que llegue algo realmente interesante para nosotros.
  • Nuestros amigos nos recomiendan una serie y, obviamente, nos ponemos a verla. Obviamente por que si a ellos les gustó, a nosotros también y además podremos hablar de la serie sin miedo a los spoilers.

Y, claro, Paul apenas puede intentar estar a la última de una seria a la antigua: según lo pongan en el canal de TV de turno.

Y a esto dedicó Paul el tiempo que antes perdía en internet. A ver la tele a piñón tragándose casi todo lo que le echaban. Y eso que él por edad y oficio ya le había hecho el salto. Había adoptado la costumbre de escoger lo que quería ver en cada momento.

Debo confesar que ese paso aún he sido incapaz de dar en casa, en parte por falta de tecnología y en parte por falta de costumbre.

¿Tecnología?

Por el momento, a lo más que llegamos es a conectar el portátil a la tele. Y esto, funcionar, funciona. Pero taaaaarda en iniciarse y toca plantar una silla al lado de la tele para hacer lo que la tele te ofrece con un cómo mando a distancia.

Tocará esperar a que llegue a casa un buen Web:TV Lite de Blusens para dar ese salto O:)

WEB:TV-LITE - Home Entertainment Device

WEB:TV-LITE – Home Entertainment Device

¿Costumbre?

A ver, pongámonos en situación: vuelves del trabajo y terminas todas las tareas de la casa (por que no siempre puedes cenar pizza a domicilio ni dejar la casa hecha unos zorros) y en ese momento que apenas puede mantener los ojos abiertos… quién tiene ganas de ponerse a escoger lo que quiere ver? Casi nadie. La inmensa mayoría de nosotros, simplemente, enciende la tele a ver lo que echan ;)

Dicho de otra forma, les dejamos escoger a ellos (los responsables de la parrilla de programación de las teles) por que nosotros no damos para más.

Pero volvamos a Paul. Cuando él escribió el post al cual hoy hago referencia ya llevaba medio año viviendo sin internet, tiempo suficiente para analizar con perspectiva la experiencia. Y el resultado es que en estos seis meses Paul aprendió a perder el tiempo sin internet. Diría casi que fueron seis meses de desintoxicación y que, para finales de octubre de 2012, él ya había aprendido a vivir, informarse, entretenerse y aburrirse como hacía todo hijo de vecino durante los años 90 y anteriores: antes del alba de la era digital.

Mantenerse informado a leyendo periódicos y revistas de papel,  escuchar la radio y ver la televisión según programan en las emisoras. Y si no estabas ahí para ver aquél episodio, mala suerte… o también puedes grabarte todo los agradable con el servicio que menciona Paul: DirecTV.

DIRECTV - #1 Satellite TV

DIRECTV – #1 Satellite TV

Aunque, a no ser que estés en los USA, lo más parecido nos viene de la mano de Ono i TiVo:


Atento al “no te perderás nada” a los 30 segundos de iniciar el video… te suena? ;)

Pero, bien mirado, intentar grabarte todo lo que querrías ver son ganas de frustrarte por no tener tiempo de verlo por mucho que lo tengas guardado. O si no que nos lo cuenten a todos aquellos que somos a la vez frikis y padres de familia. Tal y como lo contó magistralmente Andrés Palomino en sus Crónicas PSN hará unos días:

A prueba de spoilers. Cronicas PSN. 07 de Octubre 2013

A prueba de spoilers. Cronicas PSN. 07 de Octubre 2013

Ay Andrés, te entiendo tanto… ;)

Y tú, qué opinas? Recuerda de compartir es un premio para los dos y comentar nos hace un poco más amigos ;)

votar


One thought on “¿Estar a la última sin internet?

  1. Pingback: Bitacoras.com