Vivir sin internet. Verano 2012 (2 de 2)

29 de Junio de 2012: Un día con una pizca de internetOffline: a day witha little bit of internet. By Paul Miller on July 19, 2012

Offline: a day witha little bit of internet. By Paul Miller on July 19, 2012

Paul nos cuenta aquí sus aventuras y desventuras con una cafetería que, antes de su año off-line, le impuso una de las peores afrentas que un establecimiento público puede cometer: prometer Wi-Fi gratis y que ésta vaya de pena.

Yo hace tiempo que perdí la confianza en estas promesas. Especialmente desde que mi teléfono sirve de rooter wi-fi ;)

7 de Agosto de 2012: Desktop 2.0 y el futuro de los sistemas operativos en red

Offline: Desktop 2.0 and the future of the networked operating system, By Paul Miller on August 7, 2012

Offline: Desktop 2.0 and the future of the networked operating system, By Paul Miller on August 7, 2012

Simple y llanamente, hoy por hoy casi todos los sistemas operativos son del todo inútiles sin internet. Sólo cuando nos quedamos ni que sea unas horas sin internet nos damos cuenta: no podemos ni usar el Office.

13 de Agosto de 2012: ¿Cómo va la cosa?

Offline: how's it going? By Paul Miller on August 13, 2012

Offline: how’s it going? By Paul Miller on August 13, 2012

Aquí Paul hace repaso de las reacciones que muestra la gente cuando les confiesa su difícil decisión de no usar internet por un año. Hay para todos los gustos, desde los que se extrañen de que le paguen por ello (casi llegando a aquel “te lo pasas tan bien que deberías pagar por trabajar”).

En todo caso, una vez superadas las primeras semanas de liberación Zen, Paul lleva tres meses trabajando como nunca sin echar de menos la red.

Cuánto le envidiamos más de uno ;)

24 de Agosto de 2012: Mi cena con André

Offline: 'My Dinner with André', By Paul Miller on August 24, 2012

Offline: ‘My Dinner with André’, By Paul Miller on August 24, 2012

My Dinner with Andre

Una de las ventajas de no verte impulsado a perder el tiempo con nimiedades en internet es que lo puedes perder a gusto con cuanta película tenías pendiente desde tiempos inmemoriales. A finales de Agosto del año pasado, en casa de Paul le tocó el turno a “Mi cena con André“. Una película de culto (la califico así por lo buena que parece ser y lo desconocida que se me antoja) que narra una conversación de dos amigos en un restaurante.

En un momento del diálogo terminan discutiendo sobre la dependencia de la tecnología de uno de los dos. Concretamente, una manta eléctrica.

Por alguna extraña razón, o no tan extraña, Paul se vio reflejado en esta escena. Bastaba con cambiar la conversación al típico tema que le andaba persiguiendo desde hacía meses: “Cómo… ¿Llevas 3 meses sin mirar tu Facebook? !!!!!!”

(Y hasta aquí dió de sí aquel loco verano del 2012… o casi ;) )

votar

One thought on “Vivir sin internet. Verano 2012 (2 de 2)

  1. Pingback: Bitacoras.com